Busqueda ::

Búsqueda personalizada

Tecnologia de Informatica


Webcast : Introducción al API de Facebook con Windows Phone

 


Los invitamos a participar de este webcast en el que veremos una introducción al uso del API de Facebook con Windows Phone, asi como algunos conceptos y herramientas que se necesitan conocer como desarrollador con Facebook y Windows Phone.
Datos importantes a tener en cuenta:
* URL de ingreso:http://bit.ly/Vx2UXI
* Fecha: jueves 13 de diciembre del 2012
* Hora:  9:00pm (podrán ingresar desde media hora antes).
* Deben tener instalado el cliente de Microsoft Office Live Meeting
-------
Datos técnicos para el cliente de Microsoft Office Live Meeting:
* Descarga el cliente de aqui: http://bit.ly/YWiWSr
* Soporte y FAQ: http://bit.ly/SNQUSW
* Prueba el cliente aqui: http://bit.ly/1251UQW
 
Cualquier consulta en la página del evento:
http://www.facebook.com/events/110987285736294/

Encuéntranos en Facebook:
http://www.facebook.com/NetUTP


1. Requisitos (los más interesantes) para obtener la certificación de    

    Windows 8

windows8 logo Requisitos (los más interesantes) para obtener la certificación de Windows 8

Hace un mes Microsoft anunció los requisitos hardware para obtener la certificación del logo de Windows 8. Esta documentación contiene las “líneas maestras” para diseñar sistemas que garanticen el perfecto funcionamiento de Windows 8 y que la experiencia de usuario no sea frustrante. A continuación os dejamos con los requisitos más interesantes:
  1. Microsoft quiere que los PCs táctiles soporten un mínimo de cinco puntos de contacto, lo que equivale a poner los cinco dedos de la mano sobre la pantalla, dando como resultado todas las combinaciones posibles que hay al emplear los cinco dedos.
  2. Microsoft quiere que los PCs con Windows 8 y tecnología NFC tengan “marcas de contacto”. Esto significa que cualquier ordenador (tablets incluidos) deberá contar con algún tipo de señal que deje claro a otro dispositivo NFC que pueden intercambiar información entre ellos.
  3. En el campo de los tablets y  PC convertibles, desde Redmond buscan que estos dispositivos tengancinco botones: encendido, bloqueo de la rotación, tecla de Windows, aumento del volumen y bajada del volumen. Por cierto, la tecla de Windows debera tener al menos un diámetro de 10,5 mm y podrá ser de diferentes formas: circular, cuadrada, triangular…
  4. Para conseguir que un PC se una a un dominio, en teclados que no tengan Ctrl+Alt+Del (por ejemplo un tablet), tiene que funcionar la siguiente combinación: Tecla de Windows + Botón de encendido.
  5. Los tablets y los PCs convertibles deben incluir un mínimo de componentes clave: al menos 10 Gbytes de espacio libre después de haber completado la experiencia de “out-of-box” (sacarlo de su caja y ponerlo en marcha); WLAN y Bluetooth 4.0; soporte Direct3D; resolución de 1.366 x 768; soporte táctil de los ya  mencionados cinco puntos; cámara de 720p; sensor de luz ambiental; acelerómetro; giroscopio; magnetómetro; USB 2.0, y altavoces.
  6. Microsoft quiere que los PCs con Windows 8 puedan actualizar drivers de tarjetas gráficas sin necesidad de reiniciarlos.
  7. No es necesario que los PCs con Windows 8 y procesadores ARM se reanuden en dos segundos o menos, solo los PCs Intel deben cumplir esta norma.



2. Microsoft lanza su red social So.cl (pero es solamente para  

    estudiantes)

Después de que aparecieran unas capturas de una red social que supuestamente estaba desarrollando Microsoft se desataron los rumores. Hoy finalmente tenemos noticia oficial de qué se estaba preparando en los sótanos de Redmond: So.cl una red social, sí, pero solamente para estudiantes.

socl 500x281 Microsoft lanza su red social So.cl (pero es solamente para estudiantes)

La compañía de Redmond acaba de mostrar oficialmente sus primeros pinitos dentro de las redes sociales siguiendo la estela de Facebook y Google, entre otros. Aunque la compañía ha comentado que So.cl, el nombre de su nueva red social, no está enfocada como competencia de Facebook que tiene más de 800 millones de usuarios.

socl1 500x473 Microsoft lanza su red social So.cl (pero es solamente para estudiantes)

FUSE Labs de Microsoft Research ha desarrollado So.cl, que ya se dejó entrever en verano, y llegaría al mercado como una red social para estudiantes. Aunque pueda parecer un proyecto inofensivo hay que tener en cuenta que la propia Facebook nació como red social para estudiantes y es que ese entorno es un estupendo caldo de cultivo para medir el potencial de un desarrollo como este.
Se espera que sea un servicio de acciones colaborativas, con posibilidades de compartir vídeo, y reproducir contenidos a la vez, de manera muy similar a Google+ Hangouts. Podéis probar la red social accediendo a la web del proyecto. Curiosamente podemos hacerlo solicitando acceso por mail o directamente accediendo mediante nuestra cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario