Busqueda ::

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cinco formas ecológicas de llevar sus soluciones IT


Muchas de las soluciones ecológicas para su empresa pueden mejorar el flujo de trabajo, racionalizar el despliegue de aplicaciones y distribuir de mejor manera el tiempo de su personal de IT. Las siguientes son cinco formas que ayudan a reducir los costos sin reducir rastros en el medioambiente de la organización.

  1. Auditoría de los sistemas de IT y eliminación de los residuos.
    Servidores infrautilizados, sobreexplotados sistemas HVAC y equipos de encendido pero sin uso. Todo esto contribuye a los excesos en los costos de operación. Una auditoría de IT en sus sistemas actuales puede ayudar a su empresa a descubrir aquellos defectos en su estrategia de gestión de energía y proponer las mejores prácticas para reducir los residuos.
  2. Mover a la computación en nube.
    Un reciente estudio de Microsoft reveló que las empresas pueden reducir sus emisiones de carbono en un 30 por ciento o más al pasar a un modelo de computación en nube en demanda. La computación en nube también aumenta la flexibilidad de los trabajadores, al permitir a los usuarios acceder a aplicaciones y servicios clave en forma remota.
  3. Virtualizar los servidores.
    Con la virtualización de Microsoft, varios sistemas operativos se pueden ejecutar en un único servidor, lo que permitiría disminuir el consumo de energía hasta en un 90 por ciento. Además de la reducción de hardware, la virtualización de servidores agiliza los procesos y recupera posibles desastres.
  4. Construya escritorios con una energía más eficiente.
    El ahorro de energía del escritorio es una de las maneras más sencillas de reducir los rastros de carbono de su empresa. Según el ingeniero de Microsoft Dr. Dileep Bhandarkar, el promedio de las PC de escritorio desperdician casi la mitad de la energía que extraen de la toma de corriente. Un equipo encendido durante 10 horas al día, puede dar cuenta de una décima parte de las emisiones anuales de CO2 de un coche.
  5. Automatizar los procesos clave del negocio y ahorrar papel.
    De acuerdo con el Proyecto Sin Papel, casi el 80 por ciento de la información hoy en día sigue siendo en papel. Tal vez usted ha tratado de convencer a su gente a reducir los correos electrónicos de impresión y los informes; pero se puede reducir aún más los residuos mediante la digitalización de los procesos clave de negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario