Busqueda ::

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mistura 2011 reunirá a los mejores expositores cafetaleros del país


Mistura 2011 reunirá a los mejores expositores cafetaleros del país
El café peruano no podía estar ausente de Mistura, la más famosa feria gastronómica del país. Este año, los asistentes podrán saborear café especial de alta calidad destinado a la exportación y cultivado en las diferentes regiones cafetaleras de Perú.
Al finalizar el recorrido de la feria, se levanta el pabellón del café en el que las organizaciones cafetaleras de pequeños productores se han unido en la Tienda del Café, para ofrecer sus más destacados granos aromáticos, cada uno con su característica propia.
El presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas Peña, recalcó la participación de los cafetaleros en esta feria gastronómica, donde se reunirán los cafés de alta calidad de taza de las diversas cooperativas y asociaciones de productores del norte, centro, oriente y sur del país, que son muy demandados por tostadores de Europa, Estados Unidos y Japón.
"Los comensales podrán saborear cafés cultivados tanto en la selva central, como Chanchamayo, Satipo o Naranjillo, así en zonas productoras de Cajamarca, Cusco, Puno, Piura, el Valle del Río Apurímac y Ene y otras localidades. Sin salir de Lima, podrán disfrutar de los mejores cafés de las 12 regiones cafetaleras que tenemos en el país", señaló.
Refirió que las cooperativas y asociaciones ofrecerán al público cafés finos con aromas y sabores afrutados, y una calidad de taza sobre 80 puntos en la escala hasta 100, para diferenciarse de los cafés convencionales.
Dijo que los peruanos están incrementando el consumo el café, estimando un promedio de 80 tazas al año por habitante, animados en gran parte por la oferta de buenos cafés. Recordó que en la década del 80' el consumo promedio per cápita fue de 140 tazas.
Rivas Peña recordó que en Perú se cultivan 386 mil hectáreas de café, de la que 136 mil cuentan con certificaciones de cafés sostenibles o especiales, debido al esfuerzo de los productores de producir cafés de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario