Busqueda ::

Búsqueda personalizada

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Cómo se hace un doodle de Google y quiénes son sus creadores?

La compañía desarrolla estos atractivos gráficos y animaciones desde sus primeros años de existencia

Un equipo de diseñadores de la compañía de Internet Google tiene a su cargo la elaboración de los sorprendentes logotipos temáticos (conocidos como ‘Doodles’) que se han puesto de moda en los últimos meses con dibujos y animaciones que han cautivado a sus millones de usuarios en todo el mundo.
Con motivo de la celebración del 65 cumpleaños del músico Freddie Mercury, Google elaboró un ‘doodle’ animado que ha fascinado tanto a los leales usuarios del buscador como a los millones de fanáticos del legendario vocalista de Queen.
Se trata de un video -realizado en 8 bits- que con el tema “Don’t Stop Me Now” de fondo muestra la energía que el cantante derrochaba en el escenario y lo coloca en cuadros alucinantes, surcando el espacio, domando tigres y sentado desvergonzadamente en el trono de una reina.
EQUIPO DE GENIOS
El primer doodle de la historia de Google fue creado en 1998: se trataba de un conjunto de trazos que dibujaban una figura humana colocada detrás de la segunda “0” del aún desconocido logotipo de la compañía. El motivo de aquel entonces era la celebración del “Burning Man” (Festival del Hombre Ardiente) que se desarrolla anualmente en Nevada.
Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, fueron quienes concibieron la idea de crear ’doodles’ con la intención de fomentar un acercamiento con sus usuarios mediante símbolos curiosos o cómicos.
El artista gráfico Dennis Hwang es el responsable del equipo encargado de cautivar periódicamente a los internautas modificando caprichosamente el logotipo del buscador número 1 de la red con la excusa de alguna celebración, homenaje o cualesquiera efemérides. En este equipo también se encuentra Marissa Mayer, quien en 1999 fue la primera mujer en ingresar al equipo de ingenieros en informática de Google.
Hwang ingresó a la compañía el año 2000 luego de convencer a los dueños de Google con la elaboración de un doodle sobre el Día de la Bastilla (14 de julio). En el año 2008, el jefe del área de doodles publicó un video en Internet en el cual explica en qué consiste su trabajo y cómo se crea uno de estos ‘garabatos’ ( hacer clic en el video ).
Hoy en día los doodles han evolucionado y son interactivos y animados.
El equipo responsable de la creación de los logos, llamados “doodlers”, está abierto a las ideas de los usuarios y recibe sugerencias a través del coreo electrónico proposals@google.com.
MÁS
Google organiza periódicamente concursos (Doodle 4 Google) para estudiantes, quienes deben crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. ¿El premio? Un viaje a la sede central de Google y la inclusión de su logotipo en Google.com, la página más vista de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario