Busqueda ::

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Microsoft reinventará Hotmail?

Windows Live Hotmail

Uno de los servicios de correo electrónico más utilizado del planeta recibiría un nuevo look de manos de su creador. Microsoft acaba de pedir que nos agendemos el 3 de octubre, la fecha de un evento en el que se anunciarán varios cambios en la plataforma. “Escuchamos. Aprendimos. Reinventamos Hotmail desde cero”, es lo que reza la invitación.
De acuerdo a la información que reveló Microsoft, los cambios variarán desde performance hasta seguridad y spam. “Vamos a desafiar sus percepciones y mostrarles cómo le hacemos frente a la competencia”.
La invitación finaliza con el misterioso slogan: “olvídense de todo lo que pensaban que sabían sobre Hotmail”. Sin embargo, hay varios indicios que nos dirían que no se tratará de un anuncio demasiado relevante.
Un vocero de la compañía afirmó que la conferencia de prensa tratará sobre un repaso de las nuevas funcionalidades que fueron lanzadas este año. “Será una charla íntima y honesta con nueva información relacionada a la reinvención del servicio que se dio el año pasado, más las actualizaciones que le fueron siguiendo. Comentaremos qué se aprendió en ese tiempo. También escucharán sobre perspectivas competitivas interesantes y algunas noticias adicionales”.
Mientras algunos se atreven a pensar que esas noticias adicionales estarían relacionadas con lainclusión de HTML5 en el servicio, más la posibilidad de una conexión online a nuestro correo electrónico, otros prefieren ser menos optimistas y creen, como afirma el vocero, que se tratará de una conferencia de actualización.
La verdad es que desde el año pasado Hotmail subió la apuesta en muchos sentidos. Primero, con su integración a Facebook y la posibilidad de chatear con nuestros contactos de la red social. Luego, con nuevas medidas de seguridad que fueron más allá de reducir los riesgos de recibir spam con la inclusión de alertas enviadas por los mismos usuarios para saber qué casillas fueron vulneradas.
Sin embargo, que una compañía como Microsoft tenga una conferencia de prensa para hacer un balance de los nuevos servicios, como si se tratara de una nueva reunión, resulta algo inusual. Hay que prestar especial atención a las “noticias adicionales” de las que se habló, porque Microsoft puede tener bajo la manga algunas novedades interesantes con respecto al servicio. Veremos si efectivamente son relacionadas a nuevas funcionalidades que puedan confirmar su posición como uno de los servicios de correo electrónico líderes en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario